Nuevo calendario para el proceso admisión curso 2020/2021

Se ha publicado la ORDEN EDU/382/2020, de 7 de mayo, por la que se establecen medidas relativas al proceso admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos y en las escuelas infantiles, de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2020-2021, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Toda la información al respecto se encuentra en el portal de la Junta de Castilla y León: ADMISIÓN ALUMNADO CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN   Resumimos a continuación los puntos más importantes a tener en cuenta:

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL 18 DE MAYO AL 26 DE MAYO

clic para ver las Instrucciones para la presentación telemática de solicitudes de Admisión curso 2020-21

check-markPlazo de presentación de solicitudes: del 18 de mayo al 26 de mayo.check-mark (1)Publicación del baremo provisional 19 de junio.
check-mark (2)Reclamaciones al baremo: familias reclaman y subsanan 22 al 26 de juniocheck-mark (3)Sorteo para dirimir empates 30 de junio.
check-mark (4)Listados de adjudicación de plaza escolar para el curso 2020/2021 27 de julio

Las fechas de matriculación serán determinadas por la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa.

Aspectos más relevantes:
  • La presentación de las solicitudes a que hace referencia el artículo 17 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero (también en fichero adjunto) por la que se desarrolla el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, no podrá realizarse de forma presencial, salvo en el supuesto previsto en el último párrafo del presente apartado, sino exclusivamente de forma electrónica conforme se establece en el apartado 2.b) del citado artículo.
  • La solicitud podrá enviarse a través de una aplicación web específica que será accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León  y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. El modelo de solicitud incluye un dato específico como medida de seguridad para verificar la identidad de los solicitantes.
  • Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud, una vez obtenida cita previa, en los registros de las Oficinas Generales de Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León y en los Puntos de Información al Ciudadano de Castilla y León que figuran en el Anexo I ORDEN EDU-382-2020, de 7 de mayo.
  • En aquellos centros en los que se presenten menos solicitudes que el número de vacantes existentes para el curso de que se trate, no se realizará el trámite de presentación de reclamaciones a la baremación a la que se refiere el artículo 21 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero, ya que todo el alumnado dispondrá de plaza escolar.
  • No se llevará a cabo el procedimiento simplificado de cambio de centro a instancias de la persona interesada al que se refiere el artículo 27 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero. Por ello las adjudicaciones de plaza derivadas del proceso ordinario, salvo adjudicación posterior en supuestos excepcionales, tendrán carácter definitivo aunque no se realice la matriculación en los plazos establecidos al efecto.

* DOCUMENTOS:

Junto con la solicitud se enviará digitalizada la siguiente documentación:
  • Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil.
  • Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente.
  • En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.
  • Copia de todos los documentos cuyos datos correspondientes a la acreditación de las circunstancias puntuables y situaciones alegadas no pueden ser verificados por la Administración educativa de forma directa y/o por medios electrónicos como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma, proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario.
SOLICITA INFORMACIÓN EN EL TELEFONO 979165430 O BIEN A TRAVÉS DEL FORMULARIO WEB