Celebramos el Día de la Paz

Como cada 30 de enero, Corazón de María se suma a la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, una jornada que nos sirve para recordar lo importante que es vivir en Paz entre nosotros y en todo el mundo, animándonos a comprometernos con la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los derechos humanos.

Nuestro colegio trabaja a diario la cultura y los valores que fomentan la Paz y la No Violencia, por eso esta celebración nos ayuda a festejar lo que aprendemos cada día: que debemos encontrar la Paz en nosotros mismos, que todos los conflictos pueden resolverse de forma pacífica y que es en el entendimiento donde logran encontrarse todas las personas, independientemente de su raza, su cultura o su religión.

En este día, elegido porque se conmemora el aniversario de la muerte de uno de los mayores impulsores de la Paz, el dirigente del Movimiento para la Independencia de la India, Mahatma Gandhi, sus palabras pueden servirnos de inspiración para erradicar la violencia de nuestras vidas y apostar por el diálogo y la Paz en todos nuestros comportamientos.

“No hay caminos para la paz. La Paz es el camino”

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta web, que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.