Conociendo las Setas

Un año más los alumnos de Segundo Ciclo de Infantil han acudido a la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agroforestales que la  Universidad de Valladolid tiene en el Campus de Palencia para conocer el mundo de las setas y la gran diversidad micológica de nuestros bosques.

Los alumnos de tres, cuatro y cinco años han participado en diversos talleres y han escuchado muy atentos las explicaciones de los responsables de la Cátedra de Micología mientras observaban magníficos ejemplares de hongos y setas recogidos todos en el entorno de la provincia de Palencia.

El respeto a la biodiversidad de nuestros bosques, la importancia de nuestras acciones en el entorno y la forma en la que debemos recoger las setas para preservarlas, han sido algunas de las cosas que han aprendido nuestros niños, que saben ya que un buen setero debe recoger adecuadamente los ejemplares, nunca más de los que se vayan a consumir, solo cuando se conozcan y portándolos en una cesta para permitir que las esporas caigan de nuevo al suelo y este tesoro de nuestros bosques pueda reproducirse de nuevo.

Os dejamos unas imágenes de este día tan interesante y lleno de experiencias…

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta web, que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.