Convivencia infantil y primaria: Compartiendo inquietudes y futuro

Los alumnos de Tercero de Infantil han convivido estos días con sus compañeros de Primer Ciclo de Primaria, para conocer tanto las instalaciones como los proyectos y los retos formativos que afrontarán el próximo curso y que supondrán un interesante cambio en su etapa educativa. En una convivencia que ha resultado de lo más positiva, los compañeros más mayores han podido compartir con los futuros alumnos de Primaria todas sus herramientas de trabajo, las instalaciones en las que desarrollan su actividad educativa y aquellas  experiencias que les han marcado en el nuevo emplazamiento.

Y gracias también a la buena acogida de las profesoras responsables de Primaria, los niños y niñas de cinco años han vivido con ilusión y curiosidad su paso por la nueva etapa, un lugar que a partir de ahora les resultará más familiar y que ha conseguido despertar  sus ganas de incorporarse  para seguir aprendiendo tanto de los conocimientos que se impartan como de las experiencias que vivan en el centro.

Les espera aprendizajes que comprendan y les resulte útil para la vida, proyectos que favorezcan sus distintas potencialidades y una educación personalizada e integral que les ayudará  a sacar lo mejor de sí mismos.

La Música contribuirá de forma muy especial también a ello y, como muestra, los alumnos de Infantil han podido compartir con los de Primero y Segundo de  Primaria un curso de Canto Coral impartido por la Directora de la Coral y Orquesta Ciudad de Guadalajara, Elisa Gómez, quien se ha desplazado a Palencia para compartir sus conocimientos con el coro del colegio integrado en el proyecto Música y Persona.

La Escolanía de Corazón de María, ha vivido así un intenso día en el que ha podido recibir una lección magistral de esta titulada en Dirección de Orquesta y Dirección de Coro por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con las más altas calificaciones. Elisa Gómez tiene una amplia trayectoria en la fundación y dirección de agrupaciones musicales y es además licenciada en Psicología centrando su labor en su interés por los fundamentos pedagógicos y la interrelación de la música  en la psicología.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta web, que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.