Descubriendo con Van Gogh al artista que llevamos dentro

Hoy arranca el nuevo proyecto cooperativo de comprensión para los niños de 4 y 5 años, bajo el título “Van Gogh pinta de amarillo”, un auténtico taller artístico que tiene como protagonista al célebre pintor holandés.

El proyecto persigue, además de desarrollar el espíritu creativo, que los alumnos conozcan e identifiquen las obras más características de Vincent Van Gogh, que aprendan a desarrollar su capacidad de observación para interpretarlas y apreciar sus cualidades estéticas, que valoren la sensibilidad del artista y la propia, que trabajen y compartan distintos materiales y que planifiquen de forma conjunta la presentación de lo aprendido.

El proyecto, que ha comenzado hoy con la pintura “Los girasoles”, incluirá también la puesta en marcha de una auténtica exposición artística en el pasillo del aulario, en el que quedarán expuestas las obras de los alumnos.

Para concluir, nuestros pequeños artistas se animarán también a realizar su Autorretrato, emulando una de las obras más conocidas de Vincent Van Gogh, de cuya muerte se cumplirán 128 años el próximo mes de julio.

 


Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta web, que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.