El Holywins de Corazón de María en la Cope

La Fiesta de Holywins que Corazón de María celebrará el próximo  31 de octubre en la víspera del Día de Todos los Santos, ha sido protagonista del programa radiofónico El Espejo,  emitido hoy en la Cadena Cope. Nuestra directora, la Hna. Rosa Mari, ha sido la encargada de  de explicar a los oyentes de la emisora en Palencia cuál es el origen de esta fiesta y porqué nuestro colegio ha decidido incorporarla a su calendario de celebraciones.

Holywins, que es en realidad un juego de palabras que viene a traducirse como “los santos ganan”,  es la celebración cristiana del Día de Todos los Santos, una iniciativa mucho más cercana a nuestra cultura que surge como alternativa a la cada vez más extendida fiesta pagana de Halloween y que en nuestro colegio ha comenzado a conmemorarse ya durante toda esta semana con la implicación de las familias.

Con un trabajo de investigación sobre la vida de algunos Santos famosos, como San Ignacio de Loyola, San Martín de Porres o Santa Teresa de Calcuta, los niños aprenden a conocer lo que conmemoramos cada 1 de Noviembre, las vidas ejemplares de estos hombres y mujeres y de otros muchos que nos precedieron y que, aunque no hayan sido nombrados santos por la Iglesia expresamente, pueden ser para nosotros un modelo de santidad.

Os invitamos a escuchar a la hermana Rosa Mari en su intervención en el programa El Espejo de la Cope:

¡Feliz Holywins!

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta web, que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.