Holywins, el homenaje que nuestros Santos merecen en la víspera de Todos los Santos

La fiesta de Holywins ha puesto hoy el broche de oro a una semana dedicada a nuestros Santos, esos hombres y mujeres que destacaron por sus vidas ejemplares y que pueden ser para nosotros un modelo de fe, bondad y entrega generosa a los demás.

San Roque, Santa Teresita del Niño Jesús, Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Antonio de Padua, Santa Teresa de Calcuta, San Francisco Javier y San Ignacio de Loyola han sido los Santos elegidos para ir descubriendo, por cursos y durante toda la semana, con la ayuda de las familias.

Hoy, en la víspera del Día de Todos los Santos, hemos podido recoger los frutos de ese trabajo de investigación. Reunidos en el Salón de Actos los niños han ido desgranando por cursos la vida de estos grandes hombres y mujeres, lo que caracteriza su carisma y su misión y las particularidades de sus obras y milagros. El acto ha terminado con la música como protagonista gracias a las nuevas canciones aprendidas que ensalzan la vida de estos ilustres santos.

La fiesta de Holywins, que es la conmemoración cristiana y más cercana a nuestra cultura del Día de Todos los Santos, se celebra en nuestro colegio como alternativa a la cada vez más extendida fiesta de Halloween y ha resultado sumamente enriquecedora y divertida para los niños que se han llevado a casa un recuerdo de lo trabajado sobre  el Santo de cada clase y una piruleta con mensaje.

Aquí os dejamos las fotos de este bonito día.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta web, que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.