La impresión 3D llega a las aulas de Corazón de María

En su apuesta por la innovación educativa en el aula, el colegio cuenta ya con una impresora 3D que permitirá a los alumnos  poner en práctica sus conocimientos y su creatividad a través de las últimas tecnologías.

Llegadas para revolucionar la industria, el diseño y la propia vida, las impresoras 3D permiten obtener modelos tridimensionales partiendo de las creaciones generadas en un ordenador. Al imprimir nuestros trabajos, en lugar de utilizar la tinta y el papel, estas nuevas impresoras moldean a altas temperaturas un material plástico que al enfriarse se mantiene sólido convirtiendo en un objeto tridimensional aquello que habíamos proyectado en el ordenador.

La impresión 3D nos va a permitir preparar a nuestros alumnos para iniciarse en el diseño digital, fomentando su creatividad y haciendo que desarrollen con más facilidad su inteligencia espacial. Además de ser muy motivadoras, ya que despiertan un alto grado de interés en los alumnos,  este tipo de prácticas en el aula nos van a ayudar a ahondar en el trabajo colaborativo, diseñando e imprimiendo piezas individualmente para hacerlas formar parte de un conjunto colectivo.

La nueva impresora será muy útil también para poner en práctica y hacer más visuales algunos conocimientos adquiridos en el aula y relacionados con asignaturas muy dispares, además de fomentar la competencia emprendedora y tecnológica en los alumnos desde temprana edad.

Os dejamos aquí algunas imágenes de la impresora y lo que se puede hacer con ella, son las primeras pruebas. ¡Qué disfrutéis de esta nueva herramienta educativa!

 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta web, que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.