Parlamentarios por un día y pobladores prerromanos en Pintia

Los alumnos de Primaria de nuestro colegio han podido visitar las Cortes de nuestra comunidad y sentarse por unos minutos en los escaños del hemiciclo en el que los parlamentarios toman las decisiones que afectan a todos los ciudadanos de Castilla y León. Los niños y niñas de Corazón de María han podido aprender algo más sobre el funcionamiento de esta sede parlamentaria, preguntando todo aquello que les llamaba la atención y, tras las explicaciones sobre su funcionamiento,  han sido obsequiados con el libro El Tirano Marciano, un comic editado por las Cortes de C y L que ayuda a entender lo que representa esta institución en un lenguaje muy colorista y adaptado al lenguaje de los niños.

Pero la salida cultural no ha terminado aquí. Tras un apetitoso almuerzo en el McDonald’s de Valladolid la excursión ha continuado hasta la vecina localidad de Peñafiel donde han podido participar en un Aula de Arqueología titulado Pintia, poblado Vacceo. Se trata de un taller muy ameno y didáctico en el que se recrea la vida de esta civilización que pobló la Ribera del Duero entre los siglos IV y I a.C y las actividades cotidianas que realizaban los pobladores de la ciudad prerromana de Pintia.

Ha sido una jornada muy completa en la que nuestros alumnos han podido conocer algo más sobre las sociedades de hace miles de años y de nuestro presente y el modo diferente de organizarse.

Sentados en el Hemiciclo

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta web, que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.