Preparadas para sacar todo el partido al Ajedrez en el Aula

Profesoras de Corazón de María asisten en Madrid a un taller impartido por la ajedrecista y Maestra Internacional Adriana Salazar, una de las más reconocidas especialistas en la promoción del Ajedrez como herramienta educativa en las aulas de Infantil y Primaria.

Bajo la premisa Creatividad y Ajedrez, la búsqueda disciplinada de la creatividad, las profesoras de nuestro colegio han podido ahondar una vez más en los beneficios de esta disciplina para el impulso de valores y habilidades sociales como el respeto, la asunción de riesgos, la autonomía o la humildad, así como lo mucho que el Ajedrez puede ayudar a desarrollar el pensamiento abstracto, la estrategia o la creatividad y a despertar infinitas habilidades mentales. Solucionar problemas desde la observación, la comparación y el cálculo, fijar la concentración, valorar la intuición, planificar, memorizar y utilizar la imaginación son algunas de estas habilidades que nuestros niños también podrán ir descubriendo a través de lo que es mucho más que un juego de mesa y que lleva presente años en las aulas de Corazón de María promoviendo nuevas alternativas de aprendizaje.

Una vez más tenemos que felicitarnos por el esfuerzo del Colegio y de nuestras profesoras, siempre dispuestas a mejorar y empeñadas en aprender cada día nuevas estrategias educativas para trasladarlas a las aulas y ayudar a nuestros niños, en este caso, a buscar disciplinadamente la creatividad a través del Ajedrez.

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta web, que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.