Primeros trabajos de temporada en la Huerta escolar

Los alumnos de segundo ciclo de infantil han comenzado a salir al huerto toda esta semana, aprovechando el retorno del buen tiempo y la inminente llegada de la primavera. El objetivo: preparar los planteles para que, al pasar las últimas heladas, se puedan ya sembrar las primeras matas de temporada.

La plantación en tierra es para nuestros pequeños agricultores uno de los momentos más interesantes, pero saben ya que antes de que llegue el tiempo de la siembra los campos deben estar preparados y hay todo un trabajo por hacer que acabará dando sus frutos.

Todas las  actividades de la Huerta Escolar les permiten, además de entender los tiempos de la agricultura, entrar en contacto directo con la naturaleza, trabajar cooperativamente en el campo, sin perder de vista nunca la responsabilidad individual, y aprender a sensibilizarse con un entorno que es también medio de vida y una escuela incomparable para los sentidos.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta web, que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.