El Colegio Corazón de María es un Centro Privado y Privado-Concertado en el Segundo Ciclo de Infantil, dedicado a la educación desde el año 1976. La entidad titular es la Congregación de Misioneras Hijas del Corazón de María y, como Centro de Iglesia, fundamenta su acción educativa en una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo.

Tiene presente el objetivo que marcan sus Estatutos Fundacionales: “en la formación de los alumnos/as se esfuerzan, no sólo por enriquecer la inteligencia sino toda la persona, demostrando la relación íntima que existe entre las artes, las ciencias y el espíritu cristiano”

La Formación Personalizada e Integral se complementa en el Centro con el fomento de la Excelencia Personal, la Innovación Educativa, la creación de un verdadero Entorno Bilingüe, la Formación Artística, con la Música en el centro del currículum, y la presencia actualizada de las TIC en el aula.

El Colegio Corazón de María cuenta en la actualidad con dos niveles de Educación Infantil (de 1 a 5 años) y con la progresiva implementación de Educación Primaria cuyo primer ciclo ha comenzado ya su andadura.

El carácter de Centro Privado – Concertado se mantiene para el segundo ciclo de Educación Infantil, de 3 a 5 años. En el resto de las unidades educativas el Centro es Privado.