El Colegio Corazón de María fue pionero en la implantación de las TIC en el aula. Ya en 2003 contaba con ordenadores reciclados y convertidos en potentes terminales gráficos con software libre (Linux) y acceso a internet desde las aulas de Educación Infantil para la búsqueda de información.

Esa experiencia de años nos ayuda a valorar el uso de las TIC como un recurso más en el Proyecto Educativo, actualizado e integrado en el aula, pero conviviendo con otros muchos recursos, de hoy y de siempre, que tienen ampliamente demostrada su eficacia educativa.

El uso de las TIC en el aula se convierte así en una herramienta versátil que permite desarrollar actividades interactivas, conocer el lenguaje multimedia y acceder a información a través de Internet, siempre con el objetivo de formar personas libres y coherentes, personas con criterio y mirada crítica para discernir, apoyados en los valores del Humanismo Cristiano, entre la amalgama de contenidos a los que la tecnología nos permite acceder.

Las aulas del Colegio Corazón de María están equipadas para ello con PDI (Pizarras Digitales Interactivas) y todo tipo de herramientas tecnológicas adaptadas a la edad de los alumnos y a las distintas etapas educativas.

En Educación Primaria se introduce también LA ROBÓTICA como herramienta tecnológica que favorece el desarrollo de determinadas competencias básicas.