Mostrando 1–12 de 19 resultados

EXÁMENES DE LENGA INGLESA DEL TRINITY COLLEGE LONDON
Los exámenes del Trinity College son toda una referencia dentro de las diferentes certificaciones de lengua inglesa existentes en nuestro país. Estas certificaciones están reconocidas internacionalmente tanto en el ámbito académico como en el empresarial como evidencia fidedigna del dominio de la lengua inglesa, -ya que evalúan y fomentan los conocimientos lingüísticos- necesarios para llevar a cabo una comunicación eficaz en situaciones reales.
TIPOS DE EXÁMENES EN LENGUA INGLESA DE TRINITY COLLEGE LONDON
Trinity College London dispone de varios tipos de exámenes para evaluar tu nivel de inglés en función de tus necesidades y objetivos. – En particular, los exámenes ESOL de Trinity – GESE, ISE, SEW y Skills for Life – están dirigidos a aquellos aspirantes que han aprendido inglés como lengua extranjera o como segunda lengua. Por ello, y sabedores de la importancia de acreditar oficialmente tu nivel de inglés, en el Colegio Corazón de María de Palencia te ofrecemos la posibilidad de realizar con nosotros dos de sus principales exámenes, el GESE y el ISE.
EXÁMENES GESE
Los exámenes GESE de Trinity son pruebas en las que se evalúan los niveles de comprensión auditiva y expresión oral de los candidatos, y que son realizadas por un examinador oficial de Trinity College. En estos exámenes, que reproducen situaciones de la vida real, el aspirante al título y el examinador intercambian información, comparten ideas y opiniones y debaten sobre un tema determinado. Están diseñados, tanto por la preparación necesaria para superarlos como por el reconocimiento de sus titulaciones, para ayudar a los aspirantes en la consecución de sus objetivos, ya sean profesionales o académicos, y también para la obtención de permisos de residencia en el Reino Unido.
Para estos exámenes existen 12 niveles, agrupados en 4 etapas, que se corresponden con las niveles establecidos en el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR):

Grados GESENivel CERF
Nivel InicialGrado (1,2,3)Pre-A1, A1, A2.1
Nivel ElementalGrado (4,5,6)A2.2, B1.1, B1.2
Nivel IntermedioGrado (7,8,9)B2.1, B2.2, B2.3
Nivel AvanzadoGrado (10,11,12)C1.1, C1.2,

El número y la dificultad de las tareas propuestas en el examen varía en función del nivel elegido En los niveles avanzados, se espera que el aspirante sea el hilo conductor de la conversación con su examinador, sin limitarse a responder preguntas.
Formato de la prueba
Los exámenes GESE son conversaciones improvisadas con un examinador de Trinity que duran entre 5 y 25 minutos, dependiendo del nivel elegido. En cada etapa, los candidatos llevan a cabo una serie de tareas de comprensión auditiva y expresión-interacción oral en las que deberán demostrar su fluidez, su precisión y su capacidad para comunicarse en inglés. A partir de la 2ª etapa, las pruebas constan de las siguientes fases:
Diálogo: Intercambio de información, ideas y opiniones adaptado al nivel del candidato.

Tema: Antes del examen el aspirante preparará un tema de su elección que se utilizará como base de un posterior debate y, en el caso de los niveles avanzados, también como base de una presentación.

La tarea interactiva: Una palabra o frase clave facilitada por el examinador dará inicio a las interacciones orales y auditivas en las que el peso de la actividad recaerá sobre los candidatos, haciendo necesario un intercambio real de información y opiniones entre ellos.

La comprensión auditiva: Tres grabaciones breves con las que los candidatos deberán demostrar su capacidad para predecir, deducir e inferir información (solo para los niveles avanzados).

La dificultad en las tareas se incrementa en función del nivel del examen.

EXÁMENES ISE
El examen ISE evalúa las destrezas de los estudiantes para interactuar en inglés de una manera real y significativa mediante el uso de tareas integradas de comprensión lectora y auditiva y expresión-interacción oral. La preparación para el ISE no solo potenciará las destrezas de los candidatos dentro de un registro aplicable a la vida real, sino que también les proporcionará conocimientos aplicables al mundo académico y laboral.
Los exámenes ISE del Trinity College London son certificaciones de nivel que incluyen las 4 destrezas, y que están dirigidas tanto a jóvenes como a adultos que se encuentran en su fase formativa. Este examen también es apropiado para profesores y, en general, para cualquier persona que necesite una titulación de inglés reconocida en todo el mundo.
El examen ISE evalúa las destrezas de los estudiantes para interactuar en inglés de una manera real y significativa mediante el uso de tareas integradas de comprensión lectora y auditiva y expresión-interacción oral. La preparación para el ISE no solo potenciará las destrezas lingüísticas de los candidatos dentro de un registro real, sino que también les proporcionará conocimientos aplicables al mundo académico y laboral.
Información general
El examen ISE consta de dos módulos diferenciados: comprensión lectora y expresión escrita por una parte, y comprensión auditiva y expresión-interacción oral por otra, . Estos módulos pueden realizarse conjuntamente o en momentos diferentes, cuando los estudiantes se consideren preparados para ello. Los aspirantes deben aprobar ambas partes para obtener cualquiera de las titulaciones ISE.
Estos exámenes están disponibles en cinco de los niveles, establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR),del A2 al C2 ,por lo que hay un nivel para cada estudiante.
Tabla del formato del examen, tiempo para su realización y correspondencia con niveles CERF (entre paréntesis).

Comprensión Lectora y Expresión Escrita
ISE Foundation (A2)ISE I (B1)ISE II (B2)ISE III (C1)
2 Ejercicios de comprensión lectora
+
1 Comprensión lectora dentro de 1 ejercicio de escritura
+
1 Ejercicio de escritura

Tiempo para la realización de la prueba: 2 horas
Comprensión auditiva y Expresión-interacción oral


ISE Foundation (CERF nivel A2)
 ISE I (CERF nivel B1) ISE II (CERF nivel B2) ISE III (CERF nivel C1)
Expresión oral = 2 Ejercicios
Comprensión lectora = 2 ejercicios

Tiempo para la realización de la prueba: 13 minutos
Expresión oral = 2 Ejercicios
Comprensión lectora = 2 ejercicios

Tiempo para la realización de la prueba: 18 minutos
Expresión oral = 3 Ejercicios
Comprensión lectora = 1 Ejercicio

Tiempo para la realización de la prueba: 20 minutos
Expresión oral = 3 Ejercicios
Comprensión lectora = 1 Ejercicio

Tiempo para la realización de la prueba: 25 minutos

El formato de examen del nivel ISE IV (nivel C2 en el CERF) es diferente y consta de tres secciones que se muestran a continuación:

El portfolio: 3 ejercicios de expresión escrita seleccionados de entre una lista de 15 que se renueva cada año. Tiempo de preparación: aproximadamente 6-12 semanas.
Ejercicio escrito dirigido: 2 tareas de reading into writing + 1 ejercicio de expresión escrita. Tiempo para la realización: 3 horas.
La entrevista: 4 Ejercicios de expresión-interacción oral + 1 Ejercicio de comprensión lectora. Tiempo de realización 25 minutos.

Pruebas para la obtención de visados , certificados de ciudadanía y permisos de residencia en el Reino Unido.
A través de Trinity College London, es posible realizar las pruebas SELTs, reconocidas por la UKVI (UK Visas and Inmigration) para la obtención de visados, certificados de ciudadanía y permisos de residencia en el Reino Unido.Graded Examinations in Spoken English (GESE) – (Tests A1, A2 y B1 del CERF).

Pruebas de Destrezas integradas (ISE) – (Exámenes B1, B2 y C1 del CERF).