Nuestro Proyecto Educativo incluye el despertar de la conciencia medioambiental a través de la formación en el respeto al entorno y en la comprensión de la interrelación que existe entre el medio, los seres humanos y todos los seres vivos.

El propio Centro está comprometido con el medio ambiente en la utilización y el aprovechamiento de los recursos naturales a su alcance, favoreciendo un uso responsable en el desarrollo de la labor docente y la instalación de energías renovables.

El entorno del colegio resulta absolutamente privilegiado para la educación medioambiental, al tener ubicadas sus instalaciones en plena naturaleza, fuera del casco urbano y rodeado de árboles y plantas, lo que permite un contacto directo y constante con la naturaleza.

El Invernadero y el Huerto Escolar son en ese sentido espacios didácticos muy útiles para la interrelación con el medio. Cada nivel cuenta con una parcela de tierra para la plantación de productos de temporada durante el curso escolar y existe un cajón semillero en cada una de las aulas.

En el centro se promueven también itinerarios educativos que tienen como protagonistas elementos de la naturaleza.