El Proyecto de Corazón de María sitúa al alumno en el centro de la actividad educativa, convirtiéndolo en protagonista de su propio aprendizaje.

Se plantea como un proyecto global para acompañar al niño en su crecimiento intelectual, personal y espiritual, dotándole de las herramientas necesarias para que pueda construir su propio proyecto de vida y contribuir activamente al de la sociedad de mañana.

EDUCACIÓN PERSONALIZADA
El Proyecto Educativo de Corazón de María tiene en cuenta que cada alumno es único y por eso nuestro proyecto se dirige a cada uno de ellos según sus capacidades, entendiendo que nuestra misión es ayudar a desarrollar todo el potencial, a despertar sus vocaciones y a descubrir lo mejor que tienen, para llegar a ser personas libres y coherentes, emprendedoras y comprometidas con la verdad.

INNOVACIÓN EDUCATIVA
Desde sus inicios el Colegio Corazón de María se ha situado a la vanguardia de la innovación educativa, adaptando a su currículum aquellas experiencias que se han mostrado como positivas para un aprendizaje más autónomo, basado en la experiencia, en la comprensión de lo que se aprende y en el desarrollo de las múltiples capacidades intelectuales que todo alumno posee. Es precisamente la combinación de esa mirada atenta al mundo de hoy con la experiencia de 40 años dedicados a la educación, lo que nos ha llevado a incluir en nuestro Proyecto las mejores metodologías de hoy y de siempre, para conseguir generar confianza en el alumno y mostrarle su capacidad de aprender a aprender con un papel reflexivo y crítico.

EXCELENCIA PERSONAL Y EDUCATIVA
Los Planes Educativos del Colegio Corazón de María proyectan sobre el alumno desde muy temprana edad la conciencia del propio aprendizaje y la búsqueda de la excelencia, tanto intelectual como personal. Querer aprender, querer mejorar, son algunas de las actitudes que promueve el Proyecto Educativo a través del despertar de la curiosidad, favoreciendo la capacidad de asombro, la valoración del otro o del entorno y la interiorización.

LA MÚSICA Y EL INGLÉS EN EL CENTRO DEL CURRÍCULO
La música es en el Proyecto Educativo de Corazón de María un elemento formativo esencial que introduce matices nuevos de calidad y permite a los alumnos trabajar la tenacidad y la constancia, además de ahondar en los aspectos colaborativos del aprendizaje. En nuestro centro, los niños tienen la oportunidad de poder aprenden a manejar el violín desde los 3 años, y en Primaria su práctica se introduce en el currículo alargando las horas obligatorias. Es un elemento fundamental para fomentar la interiorización y la reflexión, trabajar las emociones, adquirir sensibilidad estética, criterios de belleza y equilibrio y favorecer el desarrollo intelectual y personal. Además, la educación musical prepara y complementa las capacidades auditivas para el aprendizaje de idiomas.
El inglés se trabaja en el Proyecto Educativo de Corazón de María con un enfoque metodológico también singular. Con profesionales muy preparados y personal nativo, se introduce a la edad de 1 año para ir desarrollando en los niños la conciencia fonológica y auditiva y sentando las bases para fortalecer la expresión oral frente a la escrita en las etapas sucesivas.
Tanto en la práctica del violín como en la del inglés los niños acceden a las pruebas de Trinity College London como aval del proceso de aprendizaje.

METODOLOGÍAS PARA LA EXCELENCIA
La música y el inglés se inscriben en el Proyecto Educativo de Corazón de María como elementos para la excelencia a través de metodologías que favorecen la estimulación temprana, la educación experiencial y contextualizada, el desarrollo de las inteligencias múltiples, la educación de las emociones, el aprendizaje cooperativo y el trabajo por proyectos. A ellos se unen además el Ajedrez, los itinerarios educativos, la presencia de las tecnologías y la robótica en el aula, la formación artística o el huerto escolar, como elementos que se sitúan a la vanguardia de la tarea educativa y favorecen un crecimiento integral.