A través de Música y Persona en Corazón de María los niños se inician en la práctica del violín a los tres años y continúan practicando con la ayuda de sus padres fuera del horario escolar en unas instalaciones cuidadas y sumamente prácticas, habilitadas a tal fin.

Con la implicación de las familias en esta actividad, se consigue además mantener y ampliar ese vínculo familia-escuela, tan importante para nuestro proyecto educativo.

En Educación Primaria, Música y Persona se integra en el currículo alargando las horas obligatorias y convirtiendo esta etapa educativa en una propuesta diferenciada y de calidad que hace de Corazón de María un centro único y singularísimo, ofreciendo un espacio importante para el aprendizaje del violín dentro del horario escolar en su proyecto educativo de Primaria.

Y, precisamente para fomentar la participación de las familias, padres y abuelos, Música y Persona tiene también entre sus fines la creación de coros y agrupaciones musicales, la puesta en marcha de teatralizaciones y conciertos y la colaboración con otras entidades.

Toda la información sobre el Proyecto educativo Música y Persona está recogida en la página de la Asociación y en los folletos que se presentan en PDF.