La Hermana Mª Dolores invitada a participar en Rompedoras

La Hna. Mª Dolores será una de las 16 Rompedoras que la Universidad de Valladolid ha seleccionado para participar en la tercera edición de este evento que organiza el campus de Palencia y que se celebrará el 13 de febrero en el Centro Cultural Antigua Cárcel LECRÁC.

Rompedoras es una iniciativa que pone en contacto a un número significativo de niñas estudiantes de Primaria con mujeres profesionales relevantes de su ciudad para que puedan conocer de primera mano que el liderazgo femenino es posible y que es también posible desarrollar cualquier carrera profesional con independencia del género y en igualdad de oportunidades. La experiencia, que se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se ha desarrollado ya en Valladolid y Soria con gran éxito. Ahora les toca a un total de 130 escolares de cuatro centros educativos de nuestra ciudad que tendrán la oportunidad de conversar con las 16 profesionales palentinas y satisfacer su curiosidad a cerca de lo que les ha llevado a ser líderes, pioneras o emprendedoras en sus campos de actuación.

El programa que cuenta además con otras actividades pretende potenciar las aspiraciones personales y profesionales de las estudiantes asistentes a través de la experiencia de científicas, emprendedoras, gestoras, políticas, ingenieras, empresarias, deportistas, mujeres que forman parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de otros perfiles que destacan en sus ámbitos laborales para acercar estos modelos inspiradores a las niñas palentinas. El objetivo último es promover un año más la igualdad de oportunidades y fomentar una mayor y más equitativa participación de las mujeres en todos los ámbitos profesionales.

Orgullosos de la participación de nuestra Hna. Mª Dolores en tan interesante iniciativa, os animamos a seguir el desarrollo de Rompedoras 2020 en la página de comunicación de la Universidad de Valladolid y en redes sociales a través del hashtag #Rompedoras

https://comunicacion.uva.es/es_ES/detalle/Rompedoras-reunira-en-Palencia-a-16-profesionales-con-130-escolares/