Las melodías solidarias de Música y Persona llenaron el Teatro Ortega

Música y Persona daba la bienvenida ayer a la Navidad, en una actuación solidaria que tuvo lugar en el Teatro Ortega de Palencia y cuya recaudación está íntegramente  destinada a UNICEF.

Con un entrañable concierto de la Joven Orquesta de Música y Persona, que incluía piezas como La Bella Durmiente o Harry Potter, daba comienzo este evento que contó con un público numeroso y entregado y con la participación de algunas madres y profesores. Fue en el segundo acto cuando pudimos ver a unos y otros acompañando a la Escolanía, 39 voces blancas que nos obsequiaron con un precioso recital de villancicos.

Para terminar, los profesores de cuerda y voz se unieron en el escenario para interpretar juntos el Ave María de Schubert, cerrando un acto familiar y lleno de música que servirá para sufragar la compra de kits de rescate para niños que viven en los lugares más desfavorecidos de la Tierra. Según precisó la delegada de UNICEF en Palencia, Marta Cardeñoso, estos Kits incluyen pastillas potabilizadoras de agua, dos dosis de vacunas contra el sarampión, una pastilla de jabón, tres sobres de alimentos terapéuticos, un cuaderno y cuatro bolígrafos que servirán para paliar las terribles carencias que sufren algunos niños en determinados países en los que UNICEF trabaja para garantizar los derechos fundamentales de la Infancia.

Y precisamente ha sido la infancia de nuestro Proyecto Música y Persona la que ha hecho posible esa ayuda, así que muchísimas gracias a todos por vuestro esfuerzo y solidaridad. También a los profesores y los padres que tanto se han implicado para que este  acto fuese posible. Y a la comunidad educativa y la sociedad palentina que nos han apoyado con su asistencia y su aplauso solidario y lleno de cariño.

Gracias a todos. Os dejamos unas imágenes del concierto: