¡Ya es Holywins en Corazón de María!

Y ojo, que es Holywins y no Halloween lo que celebramos en nuestro colegio en este día que se ha vestido de fiesta para recordar las vidas ejemplares de unos cuantos hombres y mujeres que conforman el imponente santoral de la Iglesia Católica y que conmemoramos en el día de Todos los Santos.

Todo el colegio se ha reunido esta mañana en el salón de actos para reconocer el verdadero sentido de esta fiesta en nuestra cultura y nuestra tradición cristiana, una celebración que pone el broche a toda una semana dedicada a recordar las vidas ejemplares de santos muy concretos y muchos de ellos relacionados con los valores de sostenibilidad y ecología que se trabajan este año en la programación anual de centro.

San Miguel Arcángel, San Francisco de Asís, San Martín de Tours, Santo Domingo Savio, San Francisco de Sales, Santo Tomás Moro, San Benito de Nursia, Santa Cecilia y Santa Hildegarda, patrona de la medicina natural, han sido los protagonistas de este día en el que todos los alumnos han podido conocer, gracias a lo trabajado en casa por compañeros y  familias, lo que estos santos suponen de modelo de fe, bondad y amor por sus semejantes.

Uno a uno todos los cursos han ido desgranando las peculiaridades de unas vidas virtuosas y ejemplares que gracias a esta iniciativa ahora conocen mejor y les ayudan a comprender que quienes nos precedieron pueden ser un modelo de santidad para nosotros y que eso es lo que verdaderamente conmemoramos el día de Todos los Santos.

Unos caramelos, acompañados con frases que nos recuerdan a muchos de estos hombres y mujeres ejemplares, ponen la nota dulce a un día divertido y diferente. Y con esta jornada, verdaderamente ligada a nuestra cultura y nuestras tradiciones cristianas, damos paso también a unos días de descanso, ya que se unen la fiesta del Docente y este puente de Todos los Santos para celebrar en familia.

Feliz Descanso. Volvemos a encontrarnos el próximo lunes con las pilas cargadas y el ejemplo de Todos los Santos en nuestro día a día.