La orquesta de M&P intenta clasificarse para el Festival de la Creatividad en la Escuela de San Remo

Los responsables del proyecto Música y Persona han enviado ya el material requerido para participar en la fase clasificatoria del Festival Mundial de la Creatividad en la Escuela que se celebrará en San Remo en el mes de abril. En concreto, nuestra joven orquesta aspira a participar en el Festival Internacional de Música Escolar que se desarrollará en esta ciudad italiana en el marco de un evento que congrega a escolares de todo el mundo en diversas modalidades artísticas.

Para participar, la orquesta ha grabado su interpretación de tres melodías y, después de preparar el CD con mucho mimo, lo ha remitido a la organización que deberá  decidir ahora si nuestros jóvenes violinistas son merecedores de participar en la final de este gran festival que cumple su vigésimo segunda edición y que podría darnos pasaporte para viajar a la ciudad italiana de San Remo, en lo que se convertiría en nuestra primera salida internacional.

Habrá mucha competencia, pero lo hemos hecho bien. Ahora solo queda esperar a la decisión del jurado y seguir soñando con la posibilidad de participar en este grandísimo festival que nos daría las tablas suficientes para el Congreso Internacional al que la Escolanía de Corazón de María acudirá en el mes de Julio en la ciudad de Florencia.

La suerte está echada ya en San Remo. Solo queda esperar que el jurado valore bien nuestro trabajo entre los muchos que se presentarán al festival.

Os iremos contando.