El Ajedrez, también presente en Corazón de María Online

ajedrezonline-web

Presencialmente y con la misma intensidad de siempre, poniendo especial cuidado en la imagen, para que el aprovechamiento de la clase online sea aún mayor. Así estamos trabajando el ajedrez en todos los cursos, porque entendemos que esta disciplina es una extraordinaria herramienta pedagógica que ayuda a fijar la capacidad de atención, potenciando el ejercicio intelectual y animando a pasar del pensamiento simple al complejo a través del desarrollo de estrategias y la resolución de problemas.

Y, como siempre, nuestros alumnos están respondiendo de un modo extraordinario, aprendiendo nuevos movimientos y jugadas que sin duda los mantendrán en forma y absolutamente preparados para cuando se inicie el Ajedrez de Competición en el que muchos de ellos participan formando parte del Equipo de Ajedrez del Club Deportivo Corazón de María.

Mientras tanto, seguimos trabajando esta completísima actividad que ayuda a fijar la estructuración neuronal del alumno, introduciéndole en el cálculo a edades tempranas y ampliando su capacidad de reflexión a través de un juego entretenido que, además, ayuda a trabajar numerosos valores y virtudes humanas.

AJEDREZ EN LA ESCUELA ONLINE