Los violines siguen sonando juntos en Corazón de María

portada clases violin OL

Las clases presenciales de violín Online se reanudan con normalidad la semana pasada y lo hacen en grupos reducidos que permiten trabajar en la corrección individual manteniendo, a la vez, esa necesidad de aunar voces para no perder la capacidad interpretativa de la Joven Orquesta de Música y Persona, que tantos retos tiene por delante.

No olvidamos que hay conciertos pendientes y esa magnífica Final Internacional para la que nuestra orquesta está ya clasificada y que, aunque ha tenido que ser aplazada, se celebrará en la ciudad italiana de San Remo en cuanto sea viable. Se trata del prestigioso Festival Internacional de Música Escolar para el que la Joven Orquesta de M&P fue elegida entre aspirantes de todo el mundo para participar con dos piezas. La final, que esperemos que pueda celebrarse en cuanto se haya superado la alerta sanitaria, se desarrollará junto con otros certámenes dedicados al teatro, la moda, el cine o la danza, en el marco del Festival Internacional de Creatividad en la Escuela (FMAM).

Pero incluso si la cita con los festivales se demora, también hay retos académicos importantes por delante, entre ellos los exámenes de Grado de Violín del Trinity College London, que aunque aún no tengan una fecha determinada, se celebrarán en cuanto sea posible.

Son sin duda muchas las razones que nos empujan a trabajar con tesón  para no perder la agilidad en la práctica del instrumento y para hacer que la música siga sonando, cada vez con más fuerza, en estos días de incertidumbre.

No nos conformemos con mantener lo que teníamos. Podemos también mejorar y seguir aprendiendo gracias a las clases presenciales online y a la posibilidad de seguir practicando en casa, con ilusión y toda la energía del mundo para alcanzar nuestros objetivos.

¡Ánimo y a llenar de música nuestro día a día!