El curso de Judo termina con una exhibición y los padres aprendiendo sobre el tatami

A lo largo de esta semana hemos celebrado las últimas clases del curso de Judo en Infantil y Primaria y lo hemos hecho con una exhibición para las familias, que han podido observar de cerca el trabajo realizado y lo mucho aprendido desde que el Club Deportivo Corazón de María apostara por esta disciplina y la pusiese en marcha.

En estas jornadas de puertas abiertas, los padres y madres han podido además ejercitarse con sus hijos en algunas de las llaves aprendidas, atreviéndose a compartir tatami con los niños y comprobando lo importante que resulta cada uno de los movimientos de esta disciplina deportiva que se ha mostrado altamente beneficiosa para el desarrollo de la competencia espacial, la psicomotricidad, la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio y la expresión corporal, además de fomentar otras cualidades como el respeto y la nobleza en la competición.  Los alumnos recibieron un diploma con el cambio de cinturón blanco a cinturón blanco-amarillo.

A la espera de volver a vernos en el próximo curso de Judo, os dejamos unas imágenes de las últimas clases del curso 18/19 y de las jornadas de puertas abiertas.