El Proyecto Música y Persona está plenamente desarrollado en el Colegio Corazón de María. Os ofrecemos los horarios concretos para este curso y algunos datos prácticos.

 

Horarios clase para los alumnos – Curso 2019/20

Las clases se imparten en horario de 17.30h a 18.30h en el recinto de la Asociación, las de Primaria en las dependencias acomodadas en el propio Centro.

      
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
17.30-18.30h
Educación Infantil
Educación Infantil
Educación Infantil

Inscripciones

¿Quiénes pueden participar en las clases de violín?

Para poder participar en el aprendizaje temprano del violín, los niños y niñas deberán tener más de 3 años y ser alumnos del Colegio Corazón de María.

¿Las clases son sólo para los niños o jóvenes?

No, también se ofrece la posibilidad a los padres y madres de los niños.

¿Quién puede pertenecer a la Escolanía del Colegio?

Los alumnos de Primaria del Colegio Corazón de María.

Y ¿al Coro Familias?

Los padres y abuelos de los niños matriculados en el Centro.

Material

¿Dónde se adquiere el violín?

El instrumento puede comprarse en tiendas de música especializadas de música o en la Asociación.

¿Qué tamaño es el más adecuado?

Los tamaños de los violines se miden en relación al tamaño del brazo de los niños. El profesor/a de violín determinará el tamaño adecuado para cada alumno a lo largo del curso: 1/16 (más pequeño), 1/10, 1/8, 1/4, 1/2, 3/4 ó 4/4 (definitivo).

Calidad del instrumento ¿hecho a mano o fabricado en serie?

La diferencia de un violín fabricado en serie a uno hecho a mano, es notable en calidad de maderas, pulido y barnizado. Lo que implica una mejor calidad sonora.

¿Cómo saber la calidad del instrumento que deseo comprar?

Si lo desean pueden pedir asesoramiento en la Asociación, que les aconsejará lo más adecuado. También pueden solicitar información sobre las ofertas que se disponemos en instrumentos artesanales.

¿Qué otros accesorios son necesarios para la práctica del violín?

También será necesario adquirir una almohadilla para la colocación del violín sobre el hombro, un metrónomo analógico o app para tablet o móvil: (p.e. SoundCorset), paño para la limpieza del violín y un atril.

Día a día

Horario clases violín

Para los alumnos de Educación Infantil las clases se imparten fuera del horario escolar, de 17:30h a 18:30h un día a la semana, que se establece cada año. Los alumnos de Primaria del Colegio tienen las clases incluidas en sus horas curriculares, dedicándose 3 horas semanales.

Horario Coro Familias

En el curso 2019-2020 los ensayos son los martes de 18:35 – 19:35 h

 

Nuestra entidad está constituida como una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, en la que cabe la donación de particulares y entidades como una fórmula posible de colaboración para el sostenimiento de las actividades y la consecución de los fines para los que ha sido creada.

Entre ellos la puesta en marcha de un sistema de becas que destinará un tanto por ciento de esas donaciones a sufragar los estudios de un alumno por curso.

Los becados deberán reunir una serie de condiciones relacionadas con sus dotes, su esfuerzo y sus posibilidades económicas. El objetivo final de estas becas de estudio es ayudar a aquellos niños sin recursos suficientes, pero con talentos musicales e ilusión por desarrollarlos.

Son ya muchas las personas que de una manera u otra apoyan a la Asociación, con su tiempo, su trabajo o su aportación económica. Y es el esfuerzo de todos el que va haciendo posible que nuestro proyecto llegue cada vez a más niños y en mejores condiciones.

Te animamos a sumarte con tu aportación en el número de cuenta:

Banco Popular / ES51 – 0075 – 0142 – 58 – 0605138896

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros en los teléfonos: 979165439 – 979711505

Si lo prefieres, puedes enviarnos un correo a la siguiente dirección electrónica: info@musicaypersona.org