Invirtiendo en tecnología para hacer realidad Corazón de María Online

Queremos haceros partícipes de las mejoras que hemos introducido en nuestro sistema de comunicación online, que ha supuesto una importante inversión tanto en tiempo como en infraestructuras. Y es que la nueva situación educativa nos puso inmediatamente en la pista de las muchas exigencias tecnológicas necesarias para afrontar con garantías y calidad la puesta en marcha del Aula Virtual y sus clases presenciales Online. La cobertura de la que disponíamos, entre tres y seis megas antes de la aparición de la pandemia, resultaba insuficiente para los nuevos planteamientos de aula. El tráfico de visitas y de subida y descarga de actividades, los materiales interactivos y, sobre todo, las clases presenciales online, han requerido de nuevos medios y retos importantes.

Ahora contamos con dos nuevos routers con conexión 4G y hemos abonado la ampliación de dos licencias de la plataforma Zoom, que nos permiten mantener en marcha durante más tiempo las clases por videoconferencia con garantías de  cobertura y usabilidad.  Contamos además con un contrato que admite dos aulas virtuales simultáneas para poder alternar las clases presenciales online. Esas clases se acercan ya en este momento a las 11 diarias y en ellas también se ha tenido en cuenta a los alumnos de Infantil, que se asoman al aula con ilusión y muchas ganas de compartir y aprender junto a profesores y compañeros.

Es un importante despliegue de medios, y sobre todo una extraordinaria  inversión, también de tiempo y de volumen de trabajo ilusionante que está dando ya sus frutos y nos permite seguir garantizando una educación personalizada y de calidad, también en Corazón de María Online