La Castaña vuelve a ser la reina del otoño en Corazón de María

De nuevo ha llegado la Fiesta de la Castaña a nuestro colegio en esa cita imprescindible del otoño que nos lleva a disfrutar de este riquísimo fruto y celebrar una de las estaciones más hermosas del año.

Han sido los alumnos de Educación Infantil los que más han disfrutado de una auténtica fiesta, con una preciosa animación musical sobre recogida y asado de castañas que ha corrido a cargo del profesor de música, para continuar por la tarde con la presencia de la castañera en el patio, el asado de castañas y la merienda de frutos del otoño que han podido celebrar todos juntos en el comedor. La especial jornada ha servido, una vez más, para conocer la riqueza de nuestros bosques y las propiedades de la castaña, un fruto tan apreciado y delicioso que nos ha ayudado a recordar las estaciones y los cambios que su paso provoca en esta naturaleza cercana que tan afortunados somos de disfrutar.

La celebración también se ha trasladado brevemente a Primaria con la animación musical, para compartir este evento como comunidad educativa y recordar también a nuestros chicos más mayores, lo que la castaña es y representa en la economía de nuestros entornos más cercanos, en la gastronomía y, por qué no, en la tradición de nuestro colegio que lleva más de 20 años celebrando esta macro-actividad.

Para terminar, un gracioso recuerdo de este día, una muñeca con la cabeza de castaña con una breve notita que recuerda la celebración de la Fiesta de la Castaña 2019.