Los pequeños violinistas de Corazón de María en el Ateneo de Palencia

Nuestro Colegio se siente orgulloso hoy de la participación de nuestros alumnos y sus familias en la presentación del proyecto Música y Persona, que ha tenido lugar en el Ateneo de Palencia este fin de semana. En presencia de numeroso público, era la Directora de la Sección de Música del Ateneo, Luisa Fernanda Lobato, quien calificaba a Música y Persona como un “magnífico, novedoso y esperanzador proyecto” asegurando además que el Ateneo de Palencia va a estar siempre al lado de todo proyecto que, como éste, suponga innovación educativa para el desarrollo de la creatividad, las aptitudes y las dimensiones sociales e individuales de la persona.

Luisa Fernanda Lobato realizó además una sólida defensa de la Música como asignatura troncal, asegurando que “equilibra las tres partes principales de una persona: la parte emocional, la social y la cognitiva”. Sobre ésta última aseguró también que la Música es capaz de activar hasta once partes del cerebro y ratificó su convicción con estas palabras: “Cada segundo que vuestros hijos aprovechan para estudiar o ensayar música están metiendo monedas en la hucha de su futuro”.

La responsable del área musical del Ateneo agradeció tanto a los alumnos como a las familias su compromiso con la música y con la innovación educativa. Y, al igual que muchos de los asistentes al acto, mostró su satisfacción por la capacidad interpretativa de nuestros pequeños artistas, que deleitaron a los presentes con su actuación.

Gracias a todos ellos y a los responsables del Ateneo de Palencia por permitirnos presentar nuestro proyecto educativo en tan insigne institución.

Alumnos de 1º y 2º de Primaria del Colegio Corazón de María y Alumnos del Proyecto “Música y Persona”

 

Actuación Escolanía y Grupo Violines “Música y Persona”

Entrega en el Ateneo de diplomas a los niños participantes: