¿A San Remo, en Noviembre?

Festival_san_remo

La organización del Festival Internacional de Creatividad en la Escuela, que se celebra anualmente en la ciudad italiana de San Remo, acaba de confirmar las fechas del 12 al 14 de noviembre para la celebración de su 22 edición a cuya final están llamados a participar nuestros violinistas. Y es que, la Joven Orquesta de Música y Persona  fue  seleccionada a primeros de año entre aspirantes de todo el mundo para participar con dos piezas en una de las finales del prestigioso Festival, en concreto en la modalidad de Música Escolar.

El certamen cuenta también con festivales de dedicados al teatro, la moda, el cine o la danza, en el marco de un extraordinario evento internacional que en sus fases previas mantiene contactos con cerca de trescientas mil escuelas de todo el mundo y que una vez elegidos los finalistas de las diversas modalidades, congrega en la ciudad de San Remo a participantes de distintos países con edades comprendidas entre los 9 y los 19 años.

Se trata de un acontecimiento único dedicado por entero al arte en la escuela con actuaciones finales en vivo y un programa de festivales que atiende a diferentes ramas artísticas del ámbito escolar. A ello se une la asombrosa sede, la ciudad de San Remo y la calidad indiscutible del jurado formado por personalidades independientes reconocidas internacionalmente en las distintas disciplinas artísticas.

La Joven Orquesta de Música y Persona, integrada para esta ocasión por 31 violinistas, remitió el pasado mes de febrero un CD con la grabación de tres piezas musicales de su repertorio clásico y tras someterse a los criterios de evaluación, que según la organización incluyeron parámetros técnicos y artísticos así como la valoración del potencial que pueda  caracterizar a las piezas propuestas y su ejecución, admitió dos de esas interpretaciones a la gran final. Se trata de Pompa y Circunstancia de Edward Elgar y El Invierno de Antonio Vivaldi, en las adaptaciones realizadas para esta ocasión por la directora de la orquesta Ana Gloria Otero.

A la espera de más información, y entendiendo que se garantizarán las medidas de seguridad a las que obliga la extraordinaria situación que padecemos, mantenemos viva la ilusión de acudir al festival y nos ponemos a ensayar para participar en esa gran final que, si todo va bien, llevará a nuestra Joven Orquesta de Música y Persona hasta la hermosa ciudad de San Remo en el mes de noviembre.

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta web, que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

Cuando usted visita una página web ésta puede almacenar información en su buscador, mayormente en forma de cookies. Elija sus preferencias aquí.

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios