Tutorías Permanentes de Consulta, la nueva presencia de Corazón de María en casa

TPC_noticia

En Corazón de María seguimos innovando para dar respuesta a las necesidades educativas que surgen en este período de pandemia, intentando facilitar el aprendizaje desde casa con un apoyo diario del colegio que ofrezca nuevos tiempos de diálogo con el profesor.

Con ese objetivo nacen las TPCs (Tutorías Permanentes de Consulta), una nueva herramienta que el colegio pone en marcha a través de su Aula Virtual y que abre la posibilidad de conectarse diariamente, en el horario preestablecido, a una sala de videoconferencias donde un profesor de guardia atenderá todas las consultas y resolverá aquellas dudas que vayan surgiendo durante la realización de las actividades y el trabajo diario.

Cada día lectivo, una hora por la mañana y otra por la tarde, los alumnos de todos los cursos podrán acceder a una sala de videoconferencias del servicio Jitsi Meet desde nuestra plataforma Online y sin necesidad de descargarse ninguna aplicación. Para garantizar la seguridad de la comunicación, introducirán la contraseña que se facilitará en cada horario para un enlace activo y, una vez en la sala de videoconferencias, encontrarán al otro lado el rostro amigo y la ayuda indispensable de un profesor rotatorio que podrá responder a sus dudas en directo o emplazarles, si fuera necesario, para remitir la respuesta más adelante y a través de los sistemas habituales de mensajería del Aula Virtual.

Las TPCs estarán operativas a partir del lunes de la próxima semana, de once a doce de la mañana y de cuatro a cinco de la tarde. Con ello se garantizará la permanencia de una consultoría en horario fijo y se hará aún más real y eficiente la presencia del profesor en casa, no sólo a través de las clases online de las distintas asignaturas sino con esta nueva herramienta de atención personalizada que nos acercará más a la realidad de nuestras aulas.

Corazón de María Online, quiere ser también una presencia viva y facilitadora de esta nueva forma de aprender y una respuesta activa a las necesidades de diálogo constante entre profesores y alumnos. Esperamos que estas nuevas Tutorías Permanentes de Consulta contribuyan a ello, ayuden a los niños y den respuesta también a las necesidades de las familias.