Despedimos con alegría el curso de verano

Días intensos los vividos en este mes de julio en el que un grupo de 19 alumnos de Primaria ha vuelto a las aulas de Corazón de María para reencontrarse con sus compañeros y profesores y experimentar lo que supone la nueva normalidad colegial ante la pandemia de la COVID 19.

Han sido más de 20 días de refuerzo de diversas materias con un componente lúdico que les ha permitido divertirse aprendiendo. Y es que ha sido a través del juego como han trabajado algunas materias como matemáticas y lengua, conversación en inglés y expresión plástica. Aunque lo fundamental es que esta vuelta al cole ha supuesto, sobre todo, un retorno a la necesaria socialización, tan importante para el desarrollo integral de los niños y niñas en estas edades.

Además, nuestros alumnos han podido experimentar lo que será la nueva normalidad que deberá imponerse en todos los centros el próximo curso para garantizar una vuelta a las aulas segura y exenta de contagios.

Cumpliendo con los protocolos establecidos, el colegio se ha preparado a conciencia para garantizar ese ambiente de seguridad sanitaria. Se ha instalado una zona de desinfección a la entrada, con alfombra de protección para la higienización del calzado, desinfección de manos y toma de temperatura. Se han colocado pegatinas en el suelo de todo el centro para marcar las distancias de seguridad y los caminos de entrada y salida a las distintas zonas. Además, todos los alumnos han podido comprobar que se realiza una limpieza constante de instalaciones y se respetan las medidas de distanciamiento en las aulas.

Así pues este ha sido un primer encuentro absolutamente controlado, que les ha dado la oportunidad de interactuar con compañeros y profes y les ha devuelto una parte importantísima de su formación, la de las relaciones personales y directas que tanto hemos echado de menos durante el confinamiento. Y, por supuesto, ha sido también un importante apoyo para la conciliación laboral de las familias que se han mostrado muy satisfechas con la reacción de sus hijos al participar en este curso de verano que hemos despedido con una yincana y muchos juegos.

Os dejamos unas imágenes del Curso de Verano de Corazón de María, emplazándoos para el mes de septiembre. Ojalá que volvamos a vernos en un ambiente de normalidad, salud y seguridad.

Hasta entonces, ¡feliz verano!

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta web, que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

Cuando usted visita una página web ésta puede almacenar información en su buscador, mayormente en forma de cookies. Elija sus preferencias aquí.

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios