Ganadores de la 22 edición del Festival de San Remo y con plaza para mayo de 2021

Teatro Artiston

Será a principios del mes de Mayo y, aunque la organización del Festival Internacional de Creatividad en la Escuela aun no ha decidido si será en modo competición e exhibición, sí ha confirmado la presencia de la Joven Orquesta de Música y Persona que se ha ganado una plaza para este certamen internacional y mantiene viva la ilusión de poder acudir a San Remo en su edición número 23.

Lo que ya podemos celebrar es que nuestra orquesta, junto con el resto de los participantes de las finales internacionales, ha sido declarada vencedora de la 22 edición que iba a dirimirse en este mes de noviembre en la ciudad italiana y que no ha podido hacerlo ante la actual evolución de la pandemia.

De momento, un grupo de dieciocho alumnos y algunos padres, acompañados por las Hermanas de Corazón de María, se han mostrado ya dispuestos a viajar a San Remo los días 5,6, 7 y 8 de mayo para cumplir el sueño de participar en el Festival Internacional de Música Escolar, que se desarrollará junto con otros dedicados al teatro, la moda, el cine o la danza, en el marco del Festival Internacional de Creatividad en la Escuela (FMAM) 2021.

Ojalá para entonces la situación mejore en todos los países y podamos asistir a este extraordinario evento internacional que, en sus fases previas, mantiene contactos con cerca de trescientas mil escuelas de todo el mundo y que una vez elegidos los finalistas de las diversas modalidades, congrega en la ciudad italiana a participantes de distintos países con edades comprendidas entre los 9 y los 19 años.

Os recordamos que la Joven Orquesta de Música y Persona  fue  seleccionada a primeros de 2020 entre aspirantes de todo el mundo para participar con dos piezas en la final de la modalidad de Música Escolar. Las dos obras de su repertorio clásico seleccionadas fueron  Pompa y Circunstancia de Edward Elgar y El Invierno de Antonio Vivaldi, en las adaptaciones realizadas para la ocasión por la directora de la orquesta Ana Gloria Otero. Y aunque no hayamos podido interpretarlas en la gran final, sí podemos sentirnos orgullosos de haber sido proclamados ganadores de la 22 edición y de habernos ganado el derecho a acudir a la cita de 2021, para la que seguiremos trabajando con ilusión.

Pondremos lo mejor de nosotros en todos los ensayos para que nuestra participación en este importante concurso deje bien alto el pabellón del Colegio Corazón de María y de la Joven Orquesta de Música y Persona que, seguro que en el mes de mayo podrá al fin llevar el nombre de Palencia hasta la hermosa ciudad italiana de San Remo.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta web, que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

Cuando usted visita una página web ésta puede almacenar información en su buscador, mayormente en forma de cookies. Elija sus preferencias aquí.

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios