Tras meses de trabajo y la ilusión depositada en su preparación, llega la hora de valorar el nivel de inglés de nuestros chicos y chicas.
El próximo lunes los alumnos de Primaria se presentarán a las pruebas GESE del Trinity College London, en las que también participa un grupo de alumnos externos, al ser Corazón de María Centro Examinador Oficial.
Por su parte, los alumnos de Educación Infantil tendrán también que mostrar ese día lo aprendido ante los examinadores oficiales, venidos expresamente desde el Reino Unido para valorar su trabajo.
En el caso de los más pequeños, será a través de una divertida representación teatral como podrán mostrar sus habilidades comunicativas en otro idioma, en un premio grupal que resulta estimulante y creativo además de didáctico.
Para los de Primaria, las pruebas GESE consistirán en una entrevista que han preparado con conocimientos de vocabulario y practicando el idioma con dedicación, para elevar los niveles de comprensión auditiva y expresión oral.
Es hablando como se aprende a expresarse con naturalidad en inglés, así que , al margen de los resultados, nuestros alumnos ya han ganado, no solo por la práctica del idioma, sino por lo que tiene de motivador y gratificante plantearse retos, trabajarlos con tenacidad y exponerlos públicamente con aplomo y naturalidad.
¡Enhorabuena por lo trabajado y mucha suerte, porque el resultado de ese trabajo se hará notar!